La magia de un e-reader...

  

     Parece que desde hace un tiempo para acá no hay un día sin que amanezca con una noticia "buena" sobre la irrupción del E-book al mercado.
    Cuando una librería cae, se hace leña de la misma como una cruel paradoja.
    Yo me pregunto, hasta dónde el libro electrónico puede llegar. No me imagino algún pueblo remoto donde éstos aparatos reinen.  
    Algunos dicen que es una moda, supongo que dijeron lo mismo desde los inicios de los juegos de vídeo y que quizá, como se ha visto con ésta, a través del tiempo se hará su lugar en el mercado. Los juegos de mesa aún se siguen fabricando, y sus consumidores saben que el grado de interacción con los demás participantes es incomparable con el de la pantalla, fría y psicodélica.
     Por otra parte se aplaude el hecho de que se reducirán la deforestación, que las personas alérgicas a los ácaros del polvo puedan leer sin problemas...., pero, ¿a dónde irán las baterías inservibles?
     Sin duda los e-reader aportan magia a la lectura tradicional: sonidos, movimiento, interacción...  pero también sabemos que dicha magia sólo persiste mientras duren las baterías...



Ysaías Núñez

Safe Creative #1008267156255

0 comentarios: